Entorno

La casa se encuentra en el corazón de los Valles Pasiegos, declarado paisaje natural de la humanidad por la UNESCO. Se trata de paisajes casi vírgenes y tranquilos, situados cerca del mar, con gran cantidad de destinos culturales muy próximos:

La localidad donde se sitúa el establecimiento rural, Tezanos de Villacarriedo, y su entorno, tiene como actividad principal las explotaciones ganaderas y sus derivados. En ese sentido, son de destacar sus iniciativas empresariales, la mayor parte derivadas del tratamiento y trasformación de los productos lácteos (quesos, sobaos pasiegos, quesadas, etc...) y su carácter festivo.

Se trata de un pueblo tranquilo, con estilo de vida pausado y tradicional, con gentes afables y trabajadoras, testimonio de la cultura pasiega.

Gastronomía, senderismo, rutas en bicicleta (vía verde del Pas, cabañas pasiegas), o simplemente rutas para la visita a casonas y palacios de Cantabria, paseos a caballo, actividades agropecuarias, etc., son otras actividades que adquieren un carácter especial en este entorno.

En la casa, se dispone de folletos con información turística, gastronómica, rutas, horarios y qué comprar en la zona.

La reciente mejora de las infraestructuras, Ronda de la Bahía, tramo de autovía Torrelavega-Solares, acerca aún más este entorno tan privilegiado de Cantabria.

En la web www.vallespasiegos.org y en Red Natura 2000, tienes más información turística sobre esta zona:

    • Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
    • Parque Fluvial y Zoo de Saro.
    • Balnearios como Puente Viesgo, y sus cuevas prehistóricas.
    • Parque de entretenimiento de Alceda, etc.